miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Será que los venezolanos enloquecimos?

Hace ya dos años el gobierno venezolano creó fondos comunes con Irán y Vietnam para la fabricación de bombillos de bajo consumo, de los cuales, 500 mil fueron donados a EEUU. Un año después, en el 2009, el gobierno venezolano arrancó su producción de celulares nacionales y socialistas, “el vergatario”; y para este año, Venezuela y Argentina, inaguran la primera fábrica de tractores para “fortalecer la soberanía agroalimentaria del país”, que ya de por sí está bastante fortalecida ya que prácticamente no importamos ningún alimento.

Mientras todo esto ocurre, el país continua con los racionamientos eléctricos, producidos (según el gobierno) por un fenómeno natural que inhibe las lluvias y que desafortunadamente sólo ha perjudicado a Venezuela, porque el resto de los países no se han visto obligados a aplicar políticas de este tipo. Así mismo, la inseguridad bate record por varios años consecutivos, y otros sectores, como el servicio de agua, salud y la economía (inflación), que sí son competencias naturales del gobierno, son insostenibles.

Esto me recuerda un trabajo de Franz Hinkelammert, filósofo alemán residenciado en Costa Rica, varias veces invitado por el gobierno nacional, en el que sostiene la tesis de la “inversión de los derechos humanos”, es decir, como en nombre de los derechos humanos, precisamente se violan esos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca en este blog

Seguidores